jueves, 13 de junio de 2013

reproducción en los perros


Muchas perras entran en celo por primera vez entre Los 9 meses y el año de edad, y en algunas razas de gran tamaño lo, hacen hacia los 18 meses. Como norma general, es mejor esperar el segundo celo para que la perra se desarrolle ya que así estará más madura.
Su perra atraerá a los perros durante 15 a 20 días. A lo largo de los primeros 8 a 10 días del celo, saldrán algunas gotas de un líquido sanguinolento a través de la vagina de la perra, aunque ello puede pasar desapercibido porque hay perras que se limpian muy concienzudamente y en tal caso lo único que apreciará Ud. es que la vulva está inflamada. Durante estos primeros días, la perra atraerá a los machos pero no los aceptará.

El deseo sexual canino comienza a manifiestarse aproximadamente a las siete semanas de vida. Aún en esta etapa de cachorro, el juego que éstos presentan simulando montas define la conformación del comportamiento sexual de adulto, y son esenciales para su desarrollo.
Este comportamiento de monta en un adulto, no debe confundirse con las experiencias lúdicas (juegos) de los cachorros. En un adulto, esta conducta se tratará seguramente de un trastorno de comportamiento. Por supuesto, los machos que montan a otros machos lo ahcen simplemente para demostrar superioridad o jerarquía, y no es precisamente un problema de conducta.
En el caso de las hembras, éstas pueden montar a otras hembras por razones jerárquicas o bien por que están en celo, y es una manera de demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario